Creemos que todxs merecen estar segurxs y a salvo en nuestra comunidad. A pesar de recientes avances aquí en Durham, demasiadxs vecinxs están todavía en riesgo de sufrir la violencia en su comunidad o debido a discriminación racial de parte de la policía y de devastadoras políticas federales de control de inmigración, detenciones y deportaciones. Para reducir aún más el daño en nuestra comunidad, debemos fortalecer nuestro trabajo para enfrentar las causas fundamentales de la violencia, mientras concentramos los recursos de la policía en los crímenes de violencia en nuestra ciudad. Imaginamos una ciudad donde sus residentes puedan vivir en vecindarios libres de los efectos perjudiciales de la violencia en todas sus formas.
Esto es lo que proponemos para los próximos cuatro años:
-
Seguir concentrando los recursos policiales en la reducción de crímenes violentos.
-
Colaborar con el Condado de Durham para crear un programa de primera intervención para el crisis que sea separado del departamento de policía o de la oficina de lx Alguacil.
-
Ampliar el programa existente de alternativas a la detención para incluir a delincuentes de delitos menores sin importar la edad, para casi todo infractor de primera y segunda vez.
-
Ampliar el acceso a visas U para inmigrantes víctimas de la delincuencia, independientemente de la fecha del delito calificativo.
-
Asegurar de que lxs agentes de la policía de Durham estén capacitadxs en técnicas de intervención de crisis.
-
Mantener a las familias seguras de actos de violencia doméstica, amplificando nuestra colaboración con el alguacil, la fiscal, Durham Crisis Response Cente y Legal Aid de Carolina del Norte para crear una sistema de apoyo amplia para víctimas.
-
Invertir en la prevención de la violencia y programas de “interrupción de la violencia” con vínculos existentes en la comunidad para trabajar directamente con lxs residentes que son más propensxs a ser víctimas o perpetradores de la violencia.
-
Drásticamente reducir o eliminar retenes en las paradas de tráfico por conducir sin licencia y violaciones de equipo vehicular como el registro caducado o tener un foco roto.
-
Aumentar las oportunidades de trabajo, vivienda y educación para residentes implicadxs en el sistema penal y residentes volviendo a Durham después del encarcelamiento.
-
Continuar colaborando con el Condado de Durham y nuestros tribunales locales para minimizar el impacto negativo de las multas y las cuotas en lxs residentes de bajos ingresos de Durham.
-
Asegurar que lxs residentes puedan acceder a los servicios de policía independientemente de su estatus migratorio o su lengua materna.
-
Continuar la política actual de la policía de no preguntar sobre el estatus migratorio de lxs residentes en las interacciones con agentes de la policía.
-
Recoger y hacer disponibles los datos sobre las interacciones entre la policía y lxs residentes incluyendo paradas de tráfico, paradas peatonales y uso de fuerza, entre otros.
-
Colaborar con miembros de la comunidad de Durham para desarrollar y financiar estrategias adicionales para promover la reducción de daños y la seguridad comunitaria más allá de las fuerzas policiales.
-
Invertir en personal adicional para nuestro Departamento de Bomberos para tener mayor capacidad contra incendios y respuesta de emergencias que tanto se necesita en nuestra ciudad creciente.
-
Ejercer presión para hacer cambios en la ley estatal para promover una mayor responsabilidad policial, al fortalecer el poder de juntas supervisoras de la policía compuestas de ciudadanxs locales.
-
Ejercer presión para hacer cambios en la ley estatal para permitir más amplio acceso a los videos de cámaras vehiculares y corporales de policía.
-
Ejercer presión hacia cambios en la ley estatal para restablecer los privilegios de conducir para residentes indocumentadxs.
-
Ejercer presión hacia cambios en la ley estatal para despenalizar el consumo de marihuana.
-
Evitar comprar o aceptar donaciones de equipos o tecnología de vigilancia militar.
-
Seguir concentrándonos en la seguridad pública más allá de la policía mediante la inversión en oportunidades económicas, educativas y sociales que lxs ciudadanxs necesitan y merecen para tener una vida de dignidad y valor.