Creemos en un gobierno incluyente y equitativo que confía en que sus residentes son lxs expertxs de sus propias experiencias. Las élites sociales, económicas y políticas tienen un exceso de poder en nuestro sistema político, lo cual resulta en inequidad. Una verdadera participación comunitaria crea oportunidades para que las comunidades aboguen por sí mismas y para garantizar que el gobierno responda a sus preocupaciones. Cuando todas las voces son atendidas, las políticas públicas benefician a todxs.
Esto es lo que proponemos para los próximos cuatro años:
-
Continuar a implementar ciclos bianuales de presupuestos participativos con cambios basados en los éxitos y aprendizajes de nuestro primer año.
-
Continuar a implementar “conversaciones comunitarias” bianuales durante la temporada presupuestal en colaboración con el Condado de Durham y las Escuelas Públicas de Durham.
-
Expandir el trabajo y las colaboraciones sobre el tema de equidad racial e implementar políticas públicas basadas en las recomendaciones y la capacitación de nuestra Task Force de Equidad Racial, la Alianza Gubernamental sobre la Equidad Racial, y el personal municipal.
-
Implementar una herramienta de equidad racial en toda la ciudad para evaluar la equidad y el impacto de todos los programas y procesos municipales.
-
Crear un proceso de asamblea comunitaria para tener una participación comunitaria frecuente y estructurada en los vecindarios, generar mayor entendimiento a nivel comunitario sobre las actividades municipales y crear oportunidades adicionales para la participación comunitaria.
-
Crear mayor acceso en español al contratar unx coordinadorx de acceso lingüístico, ofrecer interpretación en reuniones del consejo, garantizar la traducción profesional del sitio web, comunicados de prensa, agendas/notas sobre reuniones y otros materiales municipales impresos, y ofreciendo subtítulos en videos producidos por el municipio.
-
Crear un proceso para aumentar la accesibilidad lingüística para otras comunidades inmigrantes cuando requieran servicios más integrales de acceso lingüístico.
-
Desarrollar un plan formal de contratación y retención para empleadxs bilingües/biculturales.
-
Concentrar los esfuerzos de participación comunitaria en aquellas personas más propensas a ser excluidas de los procesos de toma de decisiones, incluyendo lxs inmigrantes, lxs jóvenes, lxs residentes de bajos ingresos y lxs residentes implicadxs en el sistema penal.
-
Expandir la capacidad para realizar participación comunitaria inclusiva y equitativa al ofrecer recursos y personal adicionales a la oficina de participación comunitaria del Departamento de Servicios de Mejoramiento de Vecindarios y/u otros departamentos municipales que son responsables por el trabajo de participación comunitaria.
-
Crear una “entrada principal” para personas que inmigran a Durham, un lugar centralizado para ayudar a residentes nuevxs a entender y navegar nuestras instituciones privadas y públicas, con el fin de operacionalizar nuestro compromiso a ser una ciudad acogedora.
-
Implementar un sistema de puntuación en materia de equidad para pagos de incentivos municipales y para colaboraciones públicas/privadas con el fin de garantizar que los beneficios comunitarios generalizados sean recibidos a cambio de fondos públicos.
-
Expandir el acceso a los programas exitosos de Durham City/County Neighborhood College y Durham Planning Academy.