Desarrollo Económico Inclusivo

Creemos en una prosperidad económica amplia y equitativamente compartida a través de nuestra comunidad. Históricamente, el crecimiento económico en Durham ha beneficiado a las élites políticas, resultando en una creciente desigualdad económica. El desarrollo económico incluyente pretende apoyar a comunidades que han sufrido de generaciones de desinversión y de políticas públicas racistas. Una economía más equitativa permite que todxs se beneficien del crecimiento de nuestra ciudad.

Esto es lo que proponemos para los próximos cuatro años:

  • Regresar el enfoque del poder económico del gobierno municipal de Durham como un motor de oportunidad para las personas que históricamente han enfrentado barreras a la participación económica.

  • Crear un fondo de impacto social equitativo para proveer capital de bajo costo para fomentar la creación y crecimiento de negocios locales negrxs, latinxs, y de mujeres.

  • Continuar nuestra asociación existente con Downtown Durham Inc. y la Cámara de Comercio de Durham para apoyar el reclutamiento de negocios propiedad de minorías y de mujeres para el centro de Durham.

  • Trabajando con otros gobiernos locales, las Escuelas Públicas de Durham, organizaciones comunitarias, y nuestra comunidad local de negocios, continuar expandiendo el programa de pasantías de verano de Durham YouthWork.

  • Asegurar que todos los recursos de desarrollo económico para negocios locales estén disponibles en inglés y español.

  • Reenfocar los esfuerzos actuales del gobierno municipal hacia la inclusión económica en torno a la equidad racial dentro del nuevo Departamento de Equidad e Inclusión. Mejorar la estrategia municipal actual de comunicar la disponibilidad de oportunidades de contratos a negocios propiedad de minorías y de mujeres, incluyendo información disponible sobre programas educativos y de asistencia técnica para ayudar a estos negocios a competir y ganar esas oportunidades de contratos.

  • Crear un sistema de apoyo dentro del gobierno municipal para subcontratistas minoritarixs y mujeres. Responsabilizar a todos los departamentos municipales en demostrar progreso hacia metas cuantificables de contratación de negocios históricamente subutilizados.

  • Expandir las actuales fuertes relaciones con organizaciones de desarrollo de fuerza laboral en la comunidad, tales como las Escuelas Públicas de Durham y Durham Tech, para desarrollar una vía de capacitación y certificación para residentes de Durham que buscan empleos en los campos de construcción, oficios calificados, y de instalación residencial.

  • Proveer apoyo técnico, servicios de planificación de negocios, tutoría, y acceso a capital para emprendedores basados en Durham para que podamos aprovechar el potencial de nuestrxs dueñxs de negocios locales.

  • Aumentar el programa piloto actual usando empleos dentro del gobierno municipal como oportunidades de empleo transicional para residentes de Durham que están buscando trabajo después de regresar a su hogar de la cárcel o la prisión.

  • Apoyar el programa financiado por becas de capacitación laboral para apoyar a los residentes de Durham actualmente en la cárcel o la prisión que están a 45-60 días de ser liberadxs y facilitar una transición fluida cuando regresen a Durham.

  • Asociar incentivos económicos con dueñxs de propiedades locales y urbanizadorxs que trabajan en los sectores de nuestra ciudad que necesitan más negocios y nuevos empleos, mientras continuamos evitando el modelo de incentivos anticuados de “efectivo para empleo” y “efectivo para edificios” que se usa típicamente con corporaciones basadas fuera de Durham.

  • Requerir que lxs solicitantes de incentivos económicos municipales significativos completen una planilla de desarrollo equitativo que detalle los beneficios para la comunidad que van a fluir de la inversión municipal, por ejemplo, reclutamiento local y racialmente diverso, salario digno, asociaciones con negocios locales históricamente subutilizadas, y medidas para asegurar la sostenibilidad ambiental.

  • Proveer asistencia técnica personalizada a residentes que tengan interés en empezar compañías propiedad de empleadxs, así como a compañías que estén interesadas en convertirse en modelos de negocio cooperativo y/o de propiedad de empleadxs.

  • Continuar el trabajo actual con Shared Equity en el programa de pasantía de desarrollo económico para apoyar a negocios propiedad de minorías con planificación de sucesión a propiedad de empleadxs.

  • Apoyar los esfuerzos de la nueva Comisión de Derechos Laborales de Durham a establecer una carta de derechos y un programa de cumplimiento voluntario para animar a que los negocios ubicados en Durham provean buenos empleos.

  • Identificar y eliminar las barreras a la urbanización a pequeña escala aquí en Durham, especialmente las que ponen impedimentos a los residentes de largo plazo y lxs pequeñxs urbanizadorxs locales.

  • Cabildear para cambios en la ley estatal para restaurar los derechos de negociación colectiva para lxs empleadxs públicos.

  • Cabildear por un salario mínimo de $15/hora a nivel estatal.