Acerca de Jillian

Jillian Johnson es miembro titular del Concejo municipal de Durham, Carolina del Norte y actualmente se desempeña como Alcaldesa Pro Tempore. Ella es una activista comunitaria desde hace mucho tiempo, aficionada de diseñar juegos de mesa y madre de dos hijos. Jillian fue elegida al Concejo en el año 2015 con una plataforma que se centró en la justicia racial, económica y ambiental, exigiendo rendición de cuentas de la policía, desarrollo equitativo, ampliación de la democracia y centrando las voces de nuestros residentes más marginados.

Como miembro del Concejo y alcaldesa pro tempore, Jillian ha traído un liderazgo progresista, auténtico y dinámico, a la ciudad de Durham. En su primer año de mandato, ella abogó con éxito por un aumento en el salario justo de la ciudad hasta $15/hora, lo cual fue aplicado plenamente en el 2018. Ella lideró el establecimiento del Grupo de Trabajo sobre la Equidad Racial en la ciudad, el cual hará recomendaciones a la ciudad y otros organismos gubernamentales e instituciones sobre cómo abordar cuestiones de equidad racial en Durham. También encabezó la creación del programa de Presupuestación Participativa, cual dará a lxs residentes de Durham el poder de decidir cómo gastar $ 2,4 millones de fondos públicos.

Originaria de Virginia, Jillian se mudó a Durham en 1999 para asistir a la Universidad de Duke y se graduó con honores cum laude en el 2003 con una licenciatura en políticas públicas y una especialización en estudios de la mujer. Ella ha trabajado en el sector sin fines de lucro desde 2004 y tiene experiencia en administración, organización comunitaria, movilización, comunicaciones, redes sociales y tecnologías de la información. Jillian sigue activa en el movimiento laboral, el movimiento las Vidas Negras Importan y el movimiento LGBTQ y fue una de casi 1.000 personas arrestadas en 2013 como parte del movimiento de Moral Mondays de Carolina del Norte.

Actualmente, Jillian tiene puesto en las siguientes juntas de la ciudad y comunitarias: Durham Bicycle & Pedestrian Commission, Durham Joint City/County Planning Committee, Museum of Life and Science Board, Audit Services Oversight Committee, Council Procedures Committee, Durham Housing Authority Board, Durham Leadership Committee, City of Durham Youth Commission, Mayor’s Council for Women, Joint City/County Committee, Cultural Affairs Board, Participatory Budgeting Steering Committee y el Race Equity Task Force.